El Plato del Bien Comer

El Plato del Bien Comer es una herramienta creada por el sector salud de México para promover una alimentación saludable y equilibrada. Este modelo de alimentación se basa en tres grupos de alimentos principales que deben formar parte de la dieta diaria:

1. Verduras y frutas: Representan la mitad del plato, fomentando el consumo de una variedad de colores y tipos de frutas y verduras para obtener una amplia gama de nutrientes y antioxidantes.

2. Cereales y tubérculos: Ocupan alrededor de un cuarto del plato, incluyendo alimentos ricos en carbohidratos complejos como arroz, maíz, trigo, avena, papa, camote, entre otros.

3. Proteínas: Completan el último cuarto del plato, incorporando alimentos como carnes magras, pescado, pollo, legumbres, huevos, lácteos y queso, con el fin de obtener una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Además de estas tres categorías, El Plato del Bien Comer promueve el consumo moderado de grasas saludables, preferentemente de origen vegetal, y fomenta el consumo de agua como la bebida principal.

Este enfoque ayuda a promover una alimentación balanceada, variada y completa, brindando los nutrientes esenciales para mantener un óptimo estado de salud. Además, alienta a las personas a disfrutar de sus comidas de una manera consciente, equilibrada y placentera.

Espero que esta información te resulte útil y te motive a seguir una alimentación saludable basada en El Plato del Bien Comer.

¿Tienes más preguntas? Estaremos más que felices de poder ayudarte.

Te Puede Interesar

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.