Arroz de colores para actividad sensorial
El arroz de colores es una forma súper divertida de realizar algunas acciones educativas con los niños: desde mosaicos de colores hasta actividades para conectar los sentidos. Se trata de una manera muy agradable para que los niños puedan desarrollarse y aprender a tratar aspectos como colores, raciones, pesos…
Por eso, si estás pensando en utilizar arroz de diferentes tonalidades para dinamizar una clase o actividad, a continuación te vamos a contar cómo prepararlo.
¿Cómo hacer arroz de colores?
Para hacer arroz de colores lo que necesitamos es, en primer lugar, los ingredientes que te ponemos a continuación:
Arroz
Colorante alimentario azul, colorante rojo, morado, verde, rosa y amarillo…
Alcohol
Bolsitas de plástico
Papel de horno
Receta del arroz de colores
Una vez tenemos los ingredientes, debemos seguir los siguientes pasos para elaborar la receta del arroz de colores:
Cogemos una bolsita de plástico e introducimos granos de arroz y alcohol en el interior. Cerramos la bolsa correctamente para que no se salga nada y empezamos a mover la bolsa.
Mientras la bolsa está siendo agitada, debemos palpar bien la bolsa para asegurarnos de que el alcohol embadurna el arroz. Es importante este paso, ya que el alcohol quita una de las capas principales del arroz y nos ayudará a que coja más color.
Una vez consideremos que el arroz ha sido lo suficientemente empapado con el alcohol, lo separamos de forma uniforme en diferentes bolsas. Lo ideal es separarlo en tantas como colores diferentes queramos tener.
Una vez tenemos el arroz dividido en diferentes bolsas, cogemos una cucharadita de cada colorante y la introducimos en cada bolsa.
Cuando estén bien cerradas las bolsas, las agitamos de nuevo para que los granos del arroz cojan todo el color. El grado de intensidad del color dependerá de la cantidad de colorante que echemos. No obstante, lo mejor es ir probando.
Con el arroz coloreado, abrimos la bolsa y lo ponemos sobre una fuente o un plato, que previamente debemos cubrir con papel de horno. Lo ideal es usar un plato diferente por cada tono que queremos para que no se entremezclen.
Ponemos el arroz a secar durante, al menos 24 horas, para que el alcohol se evapore y el proceso de secado sea correcto.
Cuando el arroz esté seco, lo podemos meter en bolsas separadas por colores (que no sean las que utilizamos anterioremente). ¡Ya tenemos el arroz de colores preparado!
¿Tienes más preguntas? Estaremos más que felices de poder ayudarte.
Te Puede Interesar
Recientes
Características de generación beta
Lenguaje oral y escrito
Comunicación intergeneracional
Categorías
- Actividades en casa
- Bebés
- Bebidas
- Blog
- Bocadillos
- Ciencia
- Datos Curiosos
- Deportes
- Desarrollo
- Descargas y Links
- Ecología
- Educación
- Ejercicio Físico
- Ensaladas
- Experimentos y Manualidades
- Finanzas Kids
- Juguetes
- Lecturas
- Lunch
- Mascotas (Temas)
- Noticias Chócalas
- Nutrición
- Platillos y Ensaladas
- Postres
- Psicología
- Recetas
- Salud
- Tecnología